Hola Tops,

En el anterior blog de TopTips mencionaba el cabello como uno de las cinco puntos de atención que debemos tener en nuestro cuidado de imagen personal para CREAR DE LA BELLEZA UN HÁBITO.  Tal vez sea uno de los más importantes ya que es una parte tan significativa de nuestra esencia,  de lo que queremos transmitir, de nuestra imagen de belleza. Es una herramienta clave para conocernos, descubrirnos y mostrarno.

¿Le damos toda la importancia que tiene?

Empecemos con unos Tips básicos:

1. DÉJALO QUE SEA, DALE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CONÓCELO

Muchas veces por costumbre, por herencia, por tópicos… transformamos el pelo a través de los años de tal manera que ya no sabemos como es realmente.  ¿De qué color es? ¿Qué forma, grosor o caída?  ¿Te cuerdas? Y aunque te acuerdes, el pelo cambia con los años, igual que cambia todo lo demás en nosotros.  Si es así, déjalo que sea el mismo durante un tiempo para que lo puedas reconocer.  O más bien conocer, porque seguramente ya no es el mismo.  Averigua que quiere, como se mueve, que tacto tiene sin apenas ningún producto más que un buen champú, acondicionador y un serum para darle vida NATURAL, su verdadera vida, su esencia.  Déjalo secar al aire a ver como respira…  Déjalo ser! Y con ello ayudarte a dejarte a ti SER quien realmente eres.

Tal vez sea duro al principio porque después de muchos años haciendo lo mismo te cueste verte y tu pelo también esté un poco desubicado… pero es la manera de entenderte con el.

Observa durante este tiempo que quiere hacer. Acarícialo y juega con el para conocer su dinámica, apreciar su tendencia y entender su movimiento.

2. CUÍDALO

Una mascarilla, como rutina semanal por lo menos. Un buen champú, el que más le convenga y mejor le siente.  Un buen acondicionador, acorde con el tipo de cabello que tengas.  Una crema que defina su forma, la que transmita mejor tu esencia, la que ayude a tus objetivos y apoye tus sueños.  Y un sérum, para dar brillo, unificar, suavizar, endulzar… Y por supuesto peinarlo!!! Peinar el cabello le da vida, lo limpia, activa el cuero cabelludo masajeándolo y transmitiendo este su bienestar al cabello… sin hablar ya de la activación energética que supone también claro! Sécalo para potenciar su forma natural, no para reprimirlo.

Cada uno de estos productos y tratamientos, los debes encontrar tu.  Igual que con la ropa, el conocimiento, tratamiento y cuidado de tu pelo forma parte de tu investigación para potenciar tu propia belleza y para apoyar tu verdadero objetivo.  Acude a un profesional y prueba poco a poco como reacciona tu cabello a cada tratamiento hasta encontrar lo que realmente necesi

3. CORTE Y COLOR

Una vez ya sabes como es realmente tu cabello.  Una vez ya conoces sus necesidades y como potenciar toda su belleza… Averigua que corte de pelo necesitas para tu imagen de belleza.

Igual que con la ropa, como os comenté en mi blog: “Envidia o Inspiración” in InsPirados by CPF, Observa, siente que necesitas, imagina como te gustaría ser, activa el ojo del “todo es posible” y atrévete.

Os podría dar las claves de que corte va mejor para cada forma de cara.  Y también tendríais que que tener en cuenta que queréis transmitir… Pero sobre todo sobre todo, como siempre digo a mis clientas, el objetivo es que funcione tu intuición.  Que te conozcas y que sepas sentir TU lo que te conviene y necesitas.

4. ATENCIÓN: CREA HÁBITO

Una vez conseguido llegar hasta aquí, sería un pecado dejarlo abandonado a su suerte durante el resto del día ¿¡¿¡¿no?!?!? Además de la atención que le pongáis antes de salir de casa, no lo dejéis a su suerte el resto del tiempo.  Péinalo, repasa el recogido, de vez en cuando durante el día.  Mírate al espejo y dale un “retoce”.  No lo abandones, cuídalo como te cuidas tu, comiendo cuando tienes hambre, bebiendo cuando tienes sed… o deberías 😉

5. UTILÍZALO HERRAMIENTA

¿Realmente alguien se cree que tenemos todo este belleza en nuestras cabezas para que no sirva para nada?  Es tanto o mas una herramienta de expresión que la ropa.  Con un enorme poder de seducción a través de algunos gestos.  Seguridad o dinamismo a través del un peinado.  El color para transmitir cercanía o suavizar las líneas… Tiene un sin fin de posibilidades de expresión para nuestro propio uso y aprovechamiento que sería también un pecado no conocerlas y una vez mas sacar el máximo de nuestro potencial.

Acabo hoy puntualizando, que no soy peluquera, ni estilista, ni maquilladora.  Soy diseñadora de moda y asesora de Imagen.  Esas son mis especialidades y mis puntos fuertes con los que puedo y espero poder ayudar.  Para propósitos mas específicos me rodeo de grandes profesionales en los que no dudo en apoyarme y recomendar a mis clientas, InsPirados y Tops con mucho gusto.

Cinco Hair Tips para Tops del cuidado y mejora del cabello en vuestro día a día.  Para más detalles y un asesoría personalizada y detallada, no dudéis en contactar con mi Asesoría de Imagen.  Os haré un presupuesto acorde a vuestras necesidades sin compromiso.

Y recuerdad:

Observar para buscar inspiración e imaginad que vosotros también podéis …

Crear de la belleza un hábito.