Hola InsPirados… Hace unos días estuve en unas jornadas de Tendencias y Creatividad muuuuy enriquecedoras.

Por una parte, me reafirmaron la importancia de tener en cuenta la tendencia.  Por otra parte, me impresionó el contenido o lo que me quedó.  Unas palabras claves que yo “oía en negrita”.

 TRY  DO

BASTA DE DUDAR  DARE

SALUD, BIENESTAR, desde dentro hacia fuera…

NECESIDAD DE BELLEZA

¿Sabíais, que hay gente que está especializada en buscar, definir, transmitir, la tendencia de cada año?

¿Qué entendemos o que entienden estas empresas por tendencia? Es tal cual su palabra indica, el rumbo, dirección, patrón de comportamiento de la humanidad (muy resumido).

¿Cómo lo averiguan? Estas empresas se dedican a estudiar nuestro comportamiento en todas las acciones de nuestras vidas presentes (economía, arte, consumo, actitudes, emociones, hábitos…), compararlas con el pasado,  y configurar de ahí un futuro posible de tendencia.

Os estaréis preguntado si esto quiere decir que ¿estas empresas deciden sobre todos nosotros?  Pues ni tanto ni tan poco diría yo.  La tendencia forma parte de nuestra entorno inevitablemente, guiados no solo por las marcas de moda, sino también por la arquitectura, el arte, la economía, la alimentación, los hobbies… Pero lo que está claro es que al final, que de alguna manera lo creamos nosotros mismos.  No son ellos los que nos mandan, somos nosotros los que dibujamos nuestro destino, quienes somos y como nos comportamos.

¿Hay que hacerles caso?  Pues ni tanto ni tan poco otra vez, diría yo.   Como siempre digo, la tendencia es universal, está ahí y podemos pelearnos con ella y/o ir a contra corriente o beneficiarnos de ella, fluir y hacerla nuestra… otra vez, de nosotros dependerá.

A grandes rasgos definían 4 grupos:

Los PATHFINDERS,  solar impulse.  Que buscan nuevas luces que se levantan al alba, Sueñan un corazón de oro que desde dentro se defunde.  Intuitivo, inteligente.  Rodeado de formas redondeadas, espirales, estrellas, florales y semillas.  Quieren cambiar las cosas, con una nueva mirada.

Los SOLUTIONIST, que quieren cambiar las cosas mirando el mañana y dejar de lamentarse.  Naturales, mutantes, extraños, pero sensuales, golosos.  Buscan y disfrutan el silencio.  Aprecian las formas orgánicas, la comida vegana, la salud como herramienta.  El sportwear para la búsqueda del bienestar.

Los LUXOCRATES, gamers de los comics y el entreteinment.  Son singulares, delirantes disfrazados!  Con pensamientos a corto plazo.  “Feel good products”. Grafísmo y futurismo en las construcciones.

Los CONTEMPORANEOS, son la razón , minimal, hiper conceptual.  Del extrarradio. Geometría y cosas simples en sus formas.  Buscan la nada, lo elemental.  La ausencia, el vacío.  Vagabundear.  Colores militares.

En cuanto a CREATIVIDAD

En una mesa redonda con cuatro personas de diferentes disciplinas, todas coincidían en que la creatividad “cae de allí arriba” y hay que estar trabajando en ello para que caiga en tu mesa de trabajo. Y en concreto trabajando en lo que te gusta! Abierto y perceptivo a lo que es profesión y vocación como modo de vida.

Y como conclusión la última frase que me sonó en negrita:

“Sobrevivirán en el mañana los más flexibles, los que sepan adaptarse”

Y con todo eso es con lo que voy a trabajar.  En cristinapellafranco buscamos el bienestar también.  A través de las nuevas tendencias, de las necesidades del alma y de la belleza exterior como expresión de la belleza interior.  En eso se basa su filosofía cristinapellafranco.com
“Crear de la Belleza un Hábito”