The hole…

Hola a todos,

Hoy estoy muuuy contenta porque empieza un nuevo proyecto en Cristina Pellafranco con la mejor compañía: Francesca Piñol Torrent. Quien además de una buena amiga es la persona con la que compartí el primer espacio donde vendí mis diseños en el barrio del Borne de Barcelona. Desde entonces nos ha unido también la pasión por el textil y la moda, cada una desde su especialidad.

Francesca Piñol Torrent, profesora de la Escola Massana de Barcelona, empezó creando tejidos con un telar manual y amplió conocimientos sobre telares y tipos de telas con estages en el Musée de Tissus de Lyon (Francia), en Skolen for Brugskunst de Copenhague y Designskolen de Kolding (Dinamarca).

Trabajar con la técnica del Jacquard le ha llevado a tener una visión más amplia de la composición y arquitectura de los tejidos. Actualmente dispone del ¡único telar manual digital en España y de los pocos que hay en el mundo!, que le permite investigar en texturas y tejer cualquier imagen digitalizada.

En cuanto a color, apuesta por un acercamiento a la naturaleza abogando por un procedimiento mas sostenible. Utilizando materias tintóreas naturales que aportan paletas de color mas armónicas con el entorno.

Francesca y yo en este nuevo espacio compartiremos nuestra experiencia en el mundo de los tejidos.  Hablaremos de fibras, tejidos, tintes … en clave de curiosidades, cuidados, tips…

Hace poco contactó conmigo una clienta desesperada porque se le había hecho un agujero en el preciosísimo AbrigoCapa azul de lana 100% que había comprado en la ShopShop de www.cristinapellafranco!   Le pedí ayuda a Francesca y el resultado es impresionante!!!

Para empezar os mostraré cómo Francesca a arreglado ese abrigo y lo ha dejado como nuevo!

Si queréis hacerlo en casa… requiere cierta técnica y herramientas, pero ¡no es imposible!

Hasta pronto,

Cristina & Francesca… Sobretejidos

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.